2

Nuestra Historia

El junko Golf club nació en 1948, año que deja una profunda huella en el mundo por los acontecimientos ocurridos. Europa iniciaba la sanación de las heridas dejadas por la Segunda Guerra Mundial; En Venezuela, el escritor y político Rómulo Gallegos accedía a la Primera Magistratura, y nuestro país se convertía en el mayor exportador de petróleos de la época.

Dentro de este panorama mundial, comienza el desarrollo del Junko Golf Club construyendo su propia historia. Desde su génesis Comienza a dejar huellas en el ámbito deportivo venezolano. Revoluciona el diseño y la construcción de campos de Golf en el país. Se convierte en una cantera de Golf donde surgen nuevas promesas en la práctica de esta disciplina.

Carlos E. Brigé fundador del Junko Golf Club, fue impulsado a visitar aquellas laderas montañosas que rodean a Caracas, las cuales, además de ofrecer un clima privilegiado, permiten visualizar el mar litoral hacia el horizonte. “La explotación urbanística”. Debió concluir emocionado este hombre emprendedor.

Carlos E. Brigé además de ser un hombre de negocios, es un amante de los deportes entre ellos el Golf, Disciplina que aprende a jugar en Maracaibo. A principio de los cuarenta, en los terrenos de los que fue su primer éxito urbanístico de montaña, habilita un espacio y construye dos hoyos en los que jugaba de un lado a otro, hecho que le valió el nombre de “El Serrucho”, hoy desaparecido, donde comparte partidas de golf con sus amigos y tuvo el honor de ser anfitrión del Primer Mandatario de la época, General Isaías Medina Angarita.

fundador
3

El siguiente paso del Empresario Venezolano fue la adquisición de las haciendas “San Gerónimo”, “San Andrés” y “La Faltriquera”, propiedad de la familia León, también por sugerencia de Blohm; operación comercial que se concreta en 1942 y a partir de ese momento Brigé da inicio a su visión Onírica, que más tarde hace realidad lo que hoy día es un floreciente club social y una atractiva zona residencial. “Fue cuando – apunta su hija Gloria- un visionario, a quien muchos tildaron de loco, tuvo la idea de urbanizar en una montaña, crear allá un club y no contento con eso, construir en medio de aquellos cerros un campo de golf de 18 Hoyos”.

En febrero de 1948, ya madurara la idea y listo el proyecto, nace el Junko Golf Club como sociedad civil domiciliada en Caracas. Su objeto primordial fue y sigue siendo, funcionar como centro social, deportivo y de recreo con una duración de 50 años prorrogables por períodos iguales.

Junta Directiva

De acuerdo al proceso de elección efectuado en la Asamblea General Ordinaria de Socios, realizada el 27 de abril de 2019, se informa que la Junta Directiva para el período 2019-2021 estará conformada de la forma siguiente:

null
WhatsApp-Image-2019-12-11-at-4.13.09-PM

Secretario

Juan Krumins Barquero

Primer Vocal

Ali Villafranca Fanyten

Segundo Vocal

Suk Lee Han

Primer Suplente

German Ontiveros

Segundo Suplente

Juan zubillaga Jiménez

Tercer Suplente

Raúl Reyes Rauseo

Comisiones

Presidente Comisión de Golf: Raúl Jiménez.
Vice – presidente Comisión de Golf: Vinicio Mora Rodríguez.
Comisario: Ricardo Aguilar.